Comparte:

Mujer mostrando una bella sonrisa con una ortodoncia invisible.

¿Qué es la ortodoncia invisible? 

La ortodoncia invisible ha revolucionado el concepto de alinear los dientes, ofreciendo una solución discreta y efectiva para crear sonrisas perfectas.  Esta innovadora opción se ha convertido en la elección preferida para adolescentes y adultos que buscan mejorar su estética dental sin comprometer su apariencia durante el tratamiento. Sigue leyendo para conocer más sobre esta práctica.

¿Qué es la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible utiliza alineadores transparentes y removibles diseñados a medida para corregir la posición de los dientes de manera progresiva. A diferencia de los brackets tradicionales, estos alineadores son prácticamente indetectables, lo que permite a los pacientes sonreír con confianza sin preocuparse de ocultar esos típicos hierros tan poco estéticos.

¿Cómo es el proceso del tratamiento?

El proceso comienza con una consulta de evaluación, donde se utiliza tecnología de escaneo 3D para crear un modelo preciso de la boca del paciente. Una vez que se ha generado este modelo, se diseña un plan de tratamiento personalizado que incluye la fabricación de una serie de alineadores que se cambian cada dos semanas, aproximadamente.

Ventajas de la ortodoncia invisible

Entre las múltiples ventajas de esta modalidad de ortodoncia  destaca la comodidad y flexibilidad que ofrece a los pacientes. Los alineadores pueden retirarse para comer, cepillarse y usar hilo dental, facilitando la higiene oral y permitiendo una dieta sin restricciones. Además, la ortodoncia invisible a menudo requiere menos visitas al odontólogo, ya que los sets de alineadores se planifican y producen por adelantado para ajustar progresivamente la posición de los dientes.

¿Tiene alguna desventaja?

La ortodoncia invisible, aunque tiene muchas ventajas, también presenta algunas desventajas que pueden influir en la decisión de un paciente.

Por un lado hay limitaciones en el los tratamientos, pues no todos los problemas ortodentales pueden ser tratados  con la misma eficacia únicamente con alineadores invisibles. En algunos casos más complejos, como maloclusiones severas (inclinaciones de los dientes) o problemas verticales de mordida, pueden requerir el uso de brackets tradicionales previos para una corrección más efectiva.

Por otro lado, la efectividad de la ortodoncia invisible depende en gran medida de la disciplina del paciente para llevar los alineadores la cantidad de tiempo recomendada (usualmente 22 horas al día). No seguir estas recomendaciones puede resultar en un tratamiento más largo o menos efectivo.

En conclusión…

Entonces, ¿brackets u ortodoncia invisible? Definitivamente, la ortodoncia invisible es más que una opción estética, es un compromiso con la salud dental y la confianza en uno mismo. Además, puede ser una opción clave para aquellos que quieran mejorar su salud dental sin comprometer la belleza.

Esperamos que tras la lectura de este artículo tengas más claros algunos de los puntos clave del tratamiento. En Beatriz d’Escragnolle nos enorgullece ser líderes en innovaciones del cuidado bucal en Santander, brindando a nuestros pacientes las soluciones más avanzadas para su salud dental. Por eso, si estás considerando realizar un procedimiento de este tipo, esperamos que te pongas en contacto con nosotros y podamos ayudarte a mejorar tu bienestar. Porque integramos la salud en tu sonrisa.

Entradas más leídas

Categorías

Categorías

Redes Sociales