Beatriz d'Escragnolle – Centro de Odontología

Profesión

Odontóloga y Directora de Clínica

Educación

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Alimentos para evitar las caries

Especialidades

  • Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo.
  • De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
  • De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
  • De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
  • De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
  • De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
  • De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
  • De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Según la OMS el 60% – 90% de los escolares y casi el 100% de los adultos tienen caries dental en todo el mundo

Tener una buena salud bucodental depende del cuidado y la higiene que le des a tu boca para evitar las caries. Partimos de consejos básicos y fundamentales como:

  • Cepillarse los dientes tres veces al día
  • Visitar el odontólogo de forma regular
  • Hacerse una limpieza dental por lo menos una vez al año con el dentista
  • Vigilar lo que comes
  • Los niños pequeños no deben saltarse ningún paso

La dieta equilibrada y nutritiva es esencial para una vida saludable con impacto en la salud general del paciente, pero también repercute de forma muy positiva en la salud de los dientes y encías.

Los alimentos que debes evitar dentro de tu dieta para evitar producir caries dentales se basan en los que son altos en azúcar, pues estos se posicionan como causante principal del problema bucodental. No es necesario eliminarlos por completo de tu rutina alimentaria, ya que, si analizamos un poco, casi todos los alimentos poseen algún tipo de azúcar que incluso son necesarios en nuestro organismo, tienen una parte de los nutrientes más importantes.

Disminuir su ingesta

Lo que se debe hacer es disminuir su ingesta o realizarla con las comidas para que causen menos daño, esto se debe gracias a que la saliva secretada ayuda a limpiar los alimentos de la boca y bajan los efectos de los ácidos que pueden llegar a dañar el esmalte de los dientes.

Asimismo, se puede limitar el consumo de bebidas azucaradas y alimentos ricos en azúcar y carbohidratos como las golosinas o galletas. Evitar los alimentos que se pegan a los dientes ya que producirán mayor placa bacteriana.

Los alimentos que contienen calcio tal como la leche, yogurt natural y queso, también los ricos en fibra, tales como frutas secas, guisantes, brócoli, pescado, entre otros, ayudaran a proteger los dientes frente a las caries, además de elevar el nivel de pH y mayor producción de saliva que es la mejor barrera cariogénica natural.

Consumir legumbres y granos enteros, como arroz integral y cereales integrales, proporcionan Vitamina B y hierro para mantener las encías sanas. En otro orden de ideas y como conclusión, la dieta sana basada en frutas, granos integrales, verduras, proteínas magras y productos lácteos bajos en grasa, aportaran a nuestro organismo los nutrientes esenciales que no pueden faltar si queremos tener una óptima salud oral y general.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Puedes ver aquí la política de cookies.   
Privacidad