Tratamientos Odontología Holística

Odontologia Holística
Beatriz d'escragnolle

Odontología Holística

Odontología holística es la especialidad médica y quirúrgica que se encarga del diagnóstico, tratamiento y la prevención de las enfermedades del aparato estomatognático (esto incluye dientes, encías, lengua, paladar, mucosa oral, glándulas salivales y otras estructuras anatómicas implicadas) con una visión holística, es decir, observando al paciente forma global. Se propone también a disminuir el uso de metales para reparar la dentadura, usando restauraciones adhesivas de fibra de vidrio o carbono para las obturaciones de caries, las coronas o las fundas.

Tratamientos

Férula postural

Es una terapia que actúa sobre el sistema nervioso, la red de información que regula todas las funciones del organismo.

Ortopédia maxilar

La ortopedia funcional de los maxilares es una especialidad que se encarga del tratamiento y prevención de los desórdenes óseos y funcionales en el sistema cráneo-facial de los pacientes en crecimiento.

Extracción segura de amalgamas

Más del 80% de la población española lleva empastes de amalgamas (empastes oscuros). La amalgama se compone en un 50% de mercurio, 30% de plata y el 20% restante de otros metales.

Kinesiología odontológica

La kinesiología (también conocida como cinesiología o quinesiología) es una ciencia que utiliza pruebas musculares para evaluar las funciones corporales a través de la dinámica músculo/esqueleto

Terapia neural

Es una terapia que actúa sobre el sistema nervioso, la red de información que regula todas las funciones del organismo.